Diputados aprueban en detalle ley sobre recursos RIN con cambios

miércoles, 14 de marzo de 2012

La Paz |

La Cámara de Diputados aprobó ayer en detalle el proyecto de ley del "Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro)", que establece la utilización de 1.200 millones de dólares de las Reservas Internacionales Netas (RIN) para proyectos de industrialización.
El proyecto autoriza la transferencia no reembolsable de 600 millones de dólares de las reservas internacionales y crédito de 600 millones de dólares del Banco Central de Bolivia (BCB). "Ha tenido modificaciones, por ejemplo el hecho de que los 1.200 millones de dólares, que se había planteado se divide en un fondo fiduciario y en un fondo de crédito", dijo el diputado Juan Luis Gantier (PPB-CN).
Según explicó, el fondo fiduciario no paga interés, es "un fondo capital", mientras que el otro fondo son recursos de crédito que deben ser "manejados por la entidad fiduciaria que maneje el fideicomiso y los recursos que tengan el Finpro".
El presidente de la Comisión Económica de Diputados, Marc elo Elio (MAS), dijo que esta ley es marco y establece sólo pautas, y establece la autorización para disponer de recursos.
"Será un Decreto reglamentario el que operativice la ley y éste va a autorizar el fideicomiso y la prioridad de los proyecto en base al Plan Nacional de Gobierno", informó el legislador.

0 comentarios:

Publicar un comentario