El Ciclo Combinado pasa prueba de conexión al SIN

martes, 6 de marzo de 2012

El proyecto de generación Ciclo Combinado de la Empresa Guaracachi SA (EGSA) pasó la principal prueba, lograr la interconexión en forma experimental al Sistema Interconectado Nacional (SIN) con una carga de 25 megavatios (MW) de potencia, y está casi listo para la puesta en marcha regular, informó ayer la compañía eléctrica.
El gerente general de EGSA, Eduardo Paz, informó ayer que la generadora, en proceso de reparación y puesta en funcionamiento desde hace dos años, iniciará operaciones comerciales a partir de mediados de este mes.
“Hasta este momento (ayer) todas las pruebas técnicas resultaron positivas. El jueves y viernes reciente estuvimos interconectados al SIN con una potencia de 25 megavatios en calidad de prueba y vamos a volver a conectarnos estos días cuando nos haga falta para probar rendimientos”, explicó.
Dijo que en estos días las empresas contratistas se tomarán su tiempo para desarrollar una serie de tareas y actividades técnicas finale s.

Tareas
Paz indicó que la puesta en operaciones comerciales del sistema de generación eléctrica es bastante compleja y en nada parecido a una turbina a gas, porque depende de muchos subsistemas como de agua, vapor, gases calientes, enfriamiento y de tratamiento de aguas, que deben ser probados gradualmente hasta alcanzar 82 MW.
“No podemos afirmar que iniciamos operaciones comerciales el 16, 18 ó 20 de marzo, lo que sí podemos decir es que en Guaracachi haremos el máximo esfuerzo para que la segunda quincena de marzo la máquina esté dando la máxima producción posible”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario