Empresarios expectantes por trabajo de Cancillería

lunes, 5 de marzo de 2012

El empresariado local y nacional mira con mucha expectativa que el Gobierno articule un nuevo tratado comercial con Estados Unidos, indicó ayer Jaime Ponce Ovando, presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (Feepc).
El máximo representante del sector empresarial aplaudió la iniciativa de la Cancillería boliviana de trabajar en aras de abrir y ampliar nuevos mercados internacionales para el sector industrial y exportador nacional.
Sugirió que cualquier nuevo tratado comercial con Estados Unidos se lo plasme en el menor tiempo posible, para que de esa manera se mejore el crecimiento productivo nacional con la generación de mayores fuentes laborales.
Ayer, el vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, informó que el Gobierno nacional está trabajando junto a su similar estadounidense en un nuevo tratado comercial o acuerdo comercial en el cual no impere el tema político.
En declaraciones a la Red Patria Nueva, Alurralde dijo qu e el nuevo tratado no estará vinculado con el tema de la lucha contra el narcotráfico o la erradicación de las hojas de coca como indicaba la Ley de Promoción Comercial Andina y de Erradicación de la Droga (Atpdea, por sus siglas en inglés).
“Con el Atpdea teníamos una permanente renovación anual que pasaba primero por el Congreso de EEUU donde más influían los temas políticos o cumplimientos de metas antes que los comerciales”, aseveró.
Señaló que una comisión de alto nivel que conforma el llamado Comité de Comercio e Inversiones está trabajando para diseñar el futuro marco comercial para Bolivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario