El abastecimiento regular de la energía eléctrica pende de un hilo

jueves, 6 de octubre de 2011

El abastecimiento sin cortes de electricidad en el país dependerá hoy de que no ocurra ninguna  falla fortuita en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) debido a que las reservas de electricidad en horas pico, entre las 19:00 y 21:00, serán de cero, tal como ocurrió ayer, debido a mantenimientos programados y daños en algunos generadores.
El reporte de previsiones del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC) para este jueves indica que la reserva rotante subirá desde las 21 hasta las 24:00 de 17,1 megavatios (MV) hasta 143,3 MW.
En declaraciones a Radio Fides, el viceministro de Electricidad, Roberto Peredo, dijo que efectivamente en determinadas horas no hay reserva, pero descartó la posibilidad de cortes intempestivos en el suministro de energía aunque admitió que podrían presentarse fallas intempestivas.
“En la página web del Comité Nacional de Despacho de carga se publica todos los días el despacho que se planifica para el día y en esta información se ha publicado”, dijo.
“Tenemos un margen de reserva cero, pero eso no quiere decir que haya déficit de energía o vayamos a pasar con problemas este día”, agregó el Viceministro.

Plan de mantenimiento
Peredo agregó que el CNDC y las empresas generadoras elaboran un plan de mantenimiento que intenta evitar el racionamiento.
“En caso de haber una falla fortuita de alguna unidad generadora es posible que tengamos algún problema, pero hasta el momento todas las unidades están trabajando sin ningún problema”, dijo.
La demanda de energía se incrementa en un 8 por ciento anualmente y el Gobierno ejecuta varios proyectos para cubrir el requerimiento desde 2012 y evitar el racionamiento de electricidad con cortes que se presentó este año en todo el territorio nacional.
El Viceministro pidió a la población no abusar del consumo de electricidad para ayudar a que este año se pueda superar la época de alta demanda sin demasiados problemas .

0 comentarios:

Publicar un comentario