BID anuncia créditos anticrisis

domingo, 18 de marzo de 2012

Montevideo |

 Mañana, en la sesión plenaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se presentará una serie de créditos para situaciones de emergencia derivadas de la crisis mundial o de catástrofes naturales, anunció ayer el presidente del banco, Luis Alberto Moreno.
"Hay una serie de instrumentos contracíclicos que vamos a presentar a los gobernadores, no es un fondo como tal, sino usar recursos que el banco tiene destinados a créditos de emergencia a que puedan ser más contracíclicos", manifestó a la prensa en medio de las actividades de la 53 Asamblea Anual del BID.
Moreno explicó que el banco tiene en la actualidad "líneas de emergencia" pero ahora generará instrumentos con los que "liberar esos recursos para hacer cosas relacionadas con desastres naturales o lo que otras instituciones tienen, que son créditos que los países pueden tener listos para desembolsar en caso de que los necesiten". Sobre los montos que el BID po dría desembolsar, el presidente del banco no dio más detalles.

0 comentarios:

Publicar un comentario