Ciclo Combinado opera con casi 60 MW en SIN

jueves, 29 de marzo de 2012

El Ciclo Combinado de la Empresa Eléctrica Guaracachi SA (EGSA), subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), opera en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) con una potencia de casi 60 megavatios.
De acuerdo con un informe del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), el martes pasado la generadora despachó en el horario pico (19:00 a 21:00) entre 58,1 y 58,3 MW.
Ese día, la oferta total del SIN alcanzo un máximo de 1.037 MW a las 20:00 y la demanda fue de entre 981,8 MW a la misma hora.
Según un reporte del CNDC del jueves pasado, el Ciclo Combinado de EGSA, cuando aún operaba en el sistema en calidad de prueba, logró una potencia de entre 53 MW y 79 MW.
La generadora tiene capacidad para generar hasta 82 MW, potencia a la que llegaría gradualmente, según fuentes del sector.
EGSA informó el lunes 26 de marzo a la Bolsa Boliviana de Valores que el 24 de marzo, a partir de las cero horas, la unidad generadora de Ciclo Combinado con el código GCH12 fue declarada en operación comercial.
Luego de sufrir una falla fortuita a inicio de 2011, EGSA envió a reparar los equipos del Ciclo Combinado a Estados Unidos. El traslado, instalación electromecánica, pruebas finales y puesta en operaciones de la planta demandó algo más de 5,6 millones de dólares que serán cubiertos por una empresa aseguradora que ya desembolsó parte de los recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario