Reiteran abrir mercado de gas a Uruguay y Paraguay

lunes, 5 de marzo de 2012

La Paz |

El Gobierno boliviano pretende extender su mercado de gas hasta Paraguay y Uruguay, aseguró ayer el viceministro de Desarrollo Energético del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina.
Con la intención de vender más y con mejores precios el gas, el Ejecutivo tendrá listo el estudio de factibilidad del proyecto Urupabol (Uruguay, Paraguay, Bolivia), del cual se encarga el consorcio Energy Consulting Group-Tractebel Enginnering, informó Molina.
En declaraciones que recoge el sitio web Hidrocarburos de Bolivia, el funcionario explicó el alcance de los planes de desarrollo en vigencia y las expectativas en la búsqueda de nuevos mercados.
"El objetivo a futuro es acceder a los mercados de Uruguay y Paraguay, brindando así a Bolivia la posibilidad de contar con mejor precio para el gas", dijo.
Al mismo tiempo, insistió en que dentro de la estrategia energética nacional, "una de las mayores acciones realizadas en el país ha sido la apertura de nuevos mercados, lo cual está relacionado directamente con el proyecto Urupabol".
Según Molina, a finales del presente mes llegarán al país autoridades y comisiones técnicas de los países integrantes de Urupabol, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de la consultora que se adjudicó el estudio, para ratificar el acuerdo y definir estrategias.
El Viceministerio de Desarrollo Energético del Ministerio de Hidrocarburos y Energía tiene a su cargo la planificación integral en el mediano y largo plazos del sector energético del país.
El gas se convirtió en los últimos años en el principal rubro de exportación de Bolivia, que tiene en Brasil y Argentina a sus dos principales mercados.

0 comentarios:

Publicar un comentario