Anuncian gasoductos para llevar gas natural a Soboce y Coboce este año

jueves, 2 de febrero de 2012

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció ayer que construirá gasoductos para proveer de gas natural a las cementeras Soboce en La Paz y Coboce en Cochabamba.
El gerente de Redes y Ductos de la petrolera estatal, Óscar López, informó que se prevé entregar el gasoducto a Viacha, que llega hasta la planta de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), en unos 120 días.
“En realidad ya se han iniciado los trabajos preliminares como los replanteos y el material está dispuesto. La entrega se prevé en unos 120 días, vale decir que la habilitación la vamos a tener en junio”, dijo.
López precisó que ese nuevo ducto, que garantizaría la máxima operación de los hornos de Soboce, demanda al menos 68 millones de bolivianos, financiados por YPFB y la cementera.
Explicó que YPFB suministra a la fábrica de La Paz 10 millones de pies cúbicos día (MMmpd) de gas natural de un requerimiento de 12 MMmpd. Añadió que YPFB analiza también los requerimientos de cupos más elevados de otras cementeras.
Sobre la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (Coboce), López indicó que se prevé iniciar la construcción de un nuevo ducto de gas que irá desde Santiváñez hasta Irpa Irpa, en Cochabamba.
“Este año tanto los ductos como en Coboce, Soboce y el Parque Industrial de Kallutaca en La Paz, tienen que estar operando”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario