La Nonna, más que una almohada

domingo, 5 de febrero de 2012

Las almohadas “La Nonna” son más que sólo eso. Hechas de algodón, están rellenas con una mezcla de semillas y selección de hierbas aromáticas que tienen efectos curativos en personas que sufren stress, insomnio, cólicos o dolores musculares.
La idea de fabricarlas surgió hace dos meses, cuando la emprendedora Marcela Cáceres, que sufría stress y no podía conciliar el sueño, empezó a estudiar, bajo recomendación médica, los efectos curativos de las plantas durante el sueño.
La terapia ocupacional dio tan buen resultado, que el 7 de diciembre, con el envío a La Paz de dos docenas de almohadas terapéuticas para tratar las cuatro dolencias mencionadas, firmó el acta de nacimiento de la microempresa “La Nonna” encargada de fabricarlas junto a otros productos como los almohadones prenatales y de lactancia para las mamás, además del antifaz relajante, con yerbas aromáticas, para usar frío sobre ojos inflamados.
Cáceres explica que las almohadas herba les pueden ser usadas calientes, luego de pasar segundos en el microondas, o frías.

Ventas
De la producción mensual, que actualmente bordea las 120 unidades, un 30 por ciento de almohadas y almohadones terapéuticos de “La Nonna” se comercializa en centros terapéuticos de la ciudad de La Paz y el 70 por ciento en Cochabamba, bajo la modalidad de pedido y entrega domiciliaria.
Alentada por el éxito alcanzado y con el deseo de mejorar la calidad de vida de todas las personas que trabajan en exceso, el emprendimiento “La Nonna” alista el lanzamiento de su “antifaz contra migraña” y de una bolsa de dormir para bebés, que incluye almohada y frazada, para viajes largos.
La segunda fase del emprendimiento comprende una inversión aproximada de 10 mil dólares, en renovación de maquinaria y equipos, alquiler de una tienda, apertura del mercado cruceño y construcción de un invernadero.

0 comentarios:

Publicar un comentario