El país no es atractivo para inversión española

jueves, 23 de febrero de 2012

Madrid |

Las principales empresas españolas ven a Bolivia como uno de los tres peores países de la región para invertir junto con Ecuador y Venezuela, valorados negativamente debido a la inestabilidad política, la inseguridad jurídica y ciudadana y a la falta de infraestructura.
El dato se destaca en el quinto informe “2012: Panorama de Inversión en Latinoamérica”, elaborado por el IE Business School en colaboración con distintas Cámaras de Comercio y Embajadas y presentado ayer en Madrid.
El documento revela también que las compañías españolas congelarán este año sus inversiones en Latinoamérica y no las aumentarán ante el riesgo de que la crisis financiera mundial afecte negativamente a esta región, sobre todo a Brasil y México.
El 70 por ciento de las empresas presentes en Latinoamérica cree que la crisis económica repercutirá en esa zona del mundo en mayor grado que en años anteriores.
No obstante, el estudio revela que las grandes empresas promueven y arrastran cada vez más las inversiones de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
El profesor del IE Business Juan Carlos Martínez, autor del informe, explicó que las Pymesllegarán a Latinoamérica en busca de crecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario