Jaime Ponce es el nuevo presidente de los empresarios

miércoles, 15 de febrero de 2012

El empresario de construcciones Jaime Ponce Ovando fue elegido anoche como nuevo presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC) por la gestión 2011-2012.
Ponce Ovando, quien fungía como presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción, fue el único candidato que se postuló al máximo cargo del sector y fue ratificado por voto unánime en un acto realizado en la Cámara de Despachantes de Aduana. Sucede a Carlos Flores.
Estará acompañado en la directiva por los vicepresidentes de Economía y Finanzas, Fernando Gamboa, postulado por la Cámara de Comercio y Servicios; de Desarrollo Institucional y Liderato, Heber Rico, propuesto por la Asociación Nacional de Bancos (Asoban-filial Cochabamba); de Coordinación Sectorial, Javier Guzmán, de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA-Cochabamba), y de Relaciones Nacionales e Internacionales, Pablo Fuentes, de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria (Cadepia).
El flamante presidente, qui en además fue por cinco gestiones consecutivas vicepresidente de la FEPC y fundador de empresas de construcción, dijo que sus principales preocupaciones en el nuevo cargo serán buscar la unidad empresarial y la búsqueda de alianzas y trabajo conjunto con instancias nacionales y departamentales para buscar mayor impulso para el sector empresarial y el desarrollo de la economía local.
“Quiero ratificar que el único camino que se tiene como representación regional de los empresarios es la unidad interna. Además, tenemos que encarar alianzas estratégicas intersectoriales con instancias departamentales y nacionales de Gobierno”, dijo.
Mencionó como otra preocupación proponer un recinto aduanero nuevo que pueda dar mayor impulso al proceso de desaduanización. “Otro tema es consolidar el Parque Industrial Santiváñez en su primera fase y que de una vez se defina la fase II del mismo parque”, agregó.
Consultado sobre el incremento salarial, que deberá resolverse de forma tripartita con el Gobierno y la Central Obrera B oliviana (COB), respondió: “Creemos que el tripartismo es importante para trabajar a nivel de leyes, pero en el sector privado se tiene que negociar desde un sector productivo y sectorial. Cada rubro tiene sus diferentes manejos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario