Tecna fiscaliza planta Gran Chaco

jueves, 9 de febrero de 2012

La empresa Tecna Bolivia comenzó el lunes pasado la fiscalización de la ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha y operación de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco por la compañía española Técnicas Reunidas, informó ayer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en un comunicado.
Las actividades de la empresa se extenderá hasta agosto de 2014, período en el que este complejo hidrocarburífero ya se encontrará en operación, dijo el gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de la petrolera estatal, Gerson Rojas.
“Tecna Bolivia ha sido contratada para la fiscalización de la Planta Gran Ghaco y fue adjudicada por su calidad, experiencia y costo por un monto de 82,4 millones de bolivianos. La fiscalizadora inició su trabajo el lunes y culminará tres meses después del 27 de mayo de 2014, fecha en la que concluye esta obra si todo va de acuerdo a cronograma”, indicó.
Tecna, que tiene su casa matriz en Argentina, posee u na larga experiencia en proyectos internacionales relacionados a actividades de ingeniería y fiscalización, destacó YPFB.
“Tecna hace ingeniería y fiscalización en todas las plantas donde inició sus actividades con ingeniería y luego hizo el seguimiento de la misma a través de tareas de fiscalización a las constructoras. Por ejemplo, en la planta de gas Sábalo realizó esta tarea y luego fiscalizó las obras de Astra Evangelistas SA (AESA) en la construcción”, informó Rojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario