La 29º Feria Internacional está en marcha

viernes, 24 de febrero de 2012

El recinto de la laguna Alalay abrirá sus puertas este año del 26 de abril al 6 de mayo para reunir a cientos de expositores en la 29º Feria Internacional de Cochabamba, el encuentro empresarial más importante del departamento.
La organizadora Feicobol confirmó ayer que están en marcha los preparativos e indicó que este año se espera nuevamente romper récords en cantidad de empresas expositoras, visitantes y movimiento económico. Las inscripciones para la nueva versión estarán abiertas hasta el 23 de marzo.
Durante un encuentro para coordinar el trabajo de cobertura con los medios de comunicación, los organizadores expusieron también el calendario de actividades feriales para 2012.
Según la Feicobol, la feria internacional ha mostrado un importante crecimiento en los últimos dos años, especialmente en la 28º versión, en la que el campo ferial de Alalay estrenó el pabellón Bicentenario y una plaza de comidas.
En 2010, la cantidad de expositores participantes fue de 898 y el año pasado la cifra trepó hasta 1.019. En cuanto a visitantes, en 2010 ingresaron al recinto 305 mil personas y el año pasado unas 350 mil.
Sobre la 19º Rueda de Negocios, Feicobol confirmó que el encuentro de intercambio comercial se llevará a cabo el 2 y 3 de mayo en el Centro Internacional de Negocios (CIN). De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, que organiza el evento, este año se buscará superar las 8.730 citas de negocios registradas en 2011 y un movimiento en intenciones de negocios mayor a los 54,1 millones de dólares.

Calendario ferial
Feicobol anunció ayer que organizará además seis ferias sectoriales. Del 23 al 26 de agosto está previsto que el campo ferial abra puertas para la V Feria de la Educación “Educar”.
En las mismas fechas se desarrollará la I Feria de la Medicina con la participación del Colegio de Medicina y ramas afines.
El III Festival de Vinos, Quesos y Jamones “Vinofest ” será del 11 al 13 de octubre; la III Feria de la Construcción , Arquitectura y Vivienda “Expoconstrucción”, del 8 al 11 de noviembre; la II Feria del Automóvil “Sobre Ruedas”, del 22 al 25 de noviembre;  y la II Feria de la Navidad, Arte y Regalos “Expo Arte Navideño”, del 15 al 25 de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario