Evalúan proyectos de desarrollo regional

sábado, 25 de febrero de 2012

El Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación de Cochabamba iniciaron ayer la evaluación técnica, económica y financiera de cuatro proyectos que ejecutan para el desarrollo del departamento.
El primer proyecto es la carretera denominada “Y de la Integración” que en las próximas semanas será inspeccionada para verificar su avance.
También está en carpeta el aeropuerto de Chimoré, cuya primera etapa de estudios a diseño final fue concluida y prevén iniciar obras por etapas hasta fin de año.
Otra las obras es el tren de transporte masivo metropolitano Sacaba-Sipe Sipe y Cochabamba-Valle Alto, cuya adjudicación de obras está prevista para el 14 de septiembre.
Finalmente, el Gobierno central y el departamental trabajarán para la ejecución de la doble vía Oruro-Cochabamba que se encuentra en la etapa de análisis de variantes y calculan que los estudios a diseño final concluirán hasta fin de año.

Importancia
“Estas obras, desde el punto de vista del Gobierno, son consideradas como proyectos dinamizadores y articuladores del desarrollo del departamento y de ahí la importancia de ejecutarlos en los periodos que se establecieron”, dijo el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, durante una conferencia de prensa con el gobernador Edmundo Novillo.
La autoridad destacó especialmente el proyecto ferroviario metropolitano de Cochabamba que tendrá un recorrido desde Sacaba hasta Sipe Sipe.
“Hay una amplia información del gobernador Novillo sobre esta obra, aunque como Gobierno Autónomo Departamental también se viene encarando el proyecto del tren metropolitano Arani-Cochabamba”, agregó.
Respecto al proyecto caminero Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, Sánchez dijo que en los tramos I y III, que tienen licencia ambiental, hay las obras aunque son pocas debido a la temporada de lluvias que impide avanzar en el vaciado de asfalto.

0 comentarios:

Publicar un comentario