La CAF busca ser puente entre lo público y privado

domingo, 19 de febrero de 2012

La Corporación Andina de Fomento (CAF), banco de desarrollo de América Latina, se ha dado a la tarea de colaborar para un mejor relacionamiento entre el Gobierno y el sector privado en Bolivia.
Con el fin de avanzar en ese objetivo, el vicepresidente corporativo de Sectores Productivo y Financiero del organismo, Peter Vonk, llegó esta semana a Bolivia, donde también visitó algunas empresas privadas que son beneficiarias del apoyo de la CAF.
En Cochabamba, el representante de la institución regional se reunió con ejecutivos de la Transportadora de Electricidad (TDE), que ejecuta obras de transmisión de energía eléctrica.
En una entrevista con Los Tiempos, Vonk explicó que la alianza entre los sectores público y  privado es importante para lograr una convergencia que permita avanzar en los proyectos de desarrollo.
“Hemos tenido en el pasado y nuevamente esa semana conversaciones con el Gobierno sobre cómo podemos apoyarles en su gestiones con el sector privado . Eso para nosotros es un tema de mucha relevancia, buscar la fórmula para que el sector privado de alguna manera tenga un rol en los proyectos que está lanzando el Gobierno”, indicó.
Vonk explicó que la CAF trabaja en varios países intentando crear un ambiente adecuado para que el sector privado pueda tener un rol importante en la economía nacional. Apuntó que en Bolivia el organismo identificó dos sectores en los que los empresarios pueden aportar.
“Vemos dos sectores que prometen. El sector privado podría jugar un rol relevante en el tema de hidrocarburos, específicamente en la industrialización de hidrocarburos, creando productos a raíz de otras transformaciones basadas en gas natural; y por otro lado veo una necesidad importante en el sector eléctrico donde cabría potencialmente el apoyo del sector privado”, dijo.
Para Vonk, la inversión privada, incluso en el sector eléctrico en el que la Empresa Nacional de Electricidad tiene la misión de to mar el control de la cadena, no está vetada.

0 comentarios:

Publicar un comentario