Grecia salva último obstáculo para acceder al segundo rescate

viernes, 17 de febrero de 2012

Atenas |

El Gobierno griego logró ayer salvar el último obstáculo para recibir el segundo paquete de rescate, al decidir en qué ahorrará los últimos 325 millones de euros que quedaban por definir del recorte total de 3.300 millones de euros negociado con la troika.
El Gobierno de coalición y la troika --el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el FMI-- acordaron recortar aún más las pensiones, además de reducir el gasto en Defensa y medicamentos de sanidad pública.
"El asunto está arreglado", dijo un portavoz del Gobierno, que no quiso desglosar el origen de partidas pactadas. Según el portal Capital.gr, se extraerán 75 millones de euros de jubilaciones, 100 millones serán recortados del abultado presupuesto de Defensa, y otros 100 millones se ahorrarán por adelantar de octubre a julio los recortes del gasto público. Además, se prevé recortar 50 millones de euros más en gastos farmacéuticos.
Este recorte era uno de los factores que impidió ce rrar un acuerdo definitivo con la troika la pasada semana y obligó a sustituir la reunión extraordinaria del Eurogrupo de ayer por teleconferencia.
La troika exigía que esos 325 millones saliesen de nuevos recortes de las pensiones, que ya han sufrido dos severas reducciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario