Deciden construir gasoducto virtual

viernes, 17 de febrero de 2012

El Directorio de YPFB Corporación autorizó ayer el proceso de contratación de la ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha (IPC) del proyecto Gas Natural Licuado (GNL), conocido también como gasoducto virtual. El emprendimiento beneficiará al menos 25 poblaciones de La Paz, Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro y Potosí.
De esta manera, la estatal petrolera encara el uso de tecnología para la nueva Planta de Gas Natural Licuado (GNL) que se ubicará en Santa Cruz, junto a la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande.
La empresa española Mira Tecnología ofreció el miércoles una explicación de la ingeniería básica extendida del mencionado proyecto.
El GNL es gas natural procesado a bajas temperaturas para ser transportado en forma líquida a través de cisternas especiales.
Se trata de la mejor alternativa para llegar el energético a sitios apartados, donde no es económico tender gasoductos
A través de la tecnología GNL, el gas natural es transportado como líquido a presión atmosférica a -162 °C, que hacen que la licuefacción reduzca en 600 veces su volumen facilitando su transporte.
El programa piloto GNL en Bolivia se ejecutará en las poblaciones paceñas de Desaguadero y Copacabana.
Posteriormente se extenderá a Achacachi, Coroico y Caranavi. El proyecto abarcará después Challapata y Huanuni (Oruro), Uncía, Llallagua, Siglo XX, Catavi, Tupiza, Uyuni y Villazón (Potosí), Riberalta, Guayaramerín, San Borja, Rurrenabaque, Santa Ana de Yacuma, San Ignacio de Moxos (Beni), San Ignacio de Loyola, San José de Chiquitos, Robore, San Julián, Ascensión de Guarayos (Santa Cruz) y Cobija (Pando).

0 comentarios:

Publicar un comentario