Cuatro sectores empresariales se excluyen de elección

sábado, 11 de febrero de 2012

Cuatro sectores importantes de la economía departamental, relacionados con la actividad industrial y productiva, determinaron no participar en la elección para renovar el directorio de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).

Los representantes de los industriales, exportadores, avicultores y minería se excluyeron del proceso electoral y la votación, de la cual se prevé que se llevará a cabo el martes próximo, debido a que no se sienten representados por la nueva fórmula propiciada por los sectores de servicios y comercio y que ganó apoyo.
La Cámara de Comercio y Servicios, los aseguradores, despachantes de aduana, constructores y la pequeña industria y artesanía respaldan a Jaime Ponce, del sector de la construcción, único candidato a la presidencia de la FEPC.

“Cuando restan pocos minutos para que las postulaciones a la presidencia de la FEPC se cierren a las 18:00 de este viernes, no creo que haya otro candidato, porque normalmente una candidatura se conoce con anticipación”, dijo ayer Ponce.

El presidente de la Cámara Departamental de Industria (CDI), Luis Laredo, dijo que orgánicamente respetarán los resultados de las elecciones e incluso acompañarán la gestión del próximo directorio, pero explicó que las conversaciones internas por conformar un frente único entre los sectores industrial productivo y de servicios o comercio, no prosperaron.

Agregó que, sin embargo, esa situación no influirá de ninguna manera en su sector, que no abandonará la FEPC, porque se trata de la institución máxima del empresariado cochabambino.

Sin liderazgo
Laredo señaló que el sector productivo lamenta que al interior del empresariado cochabambino se haya perdido capacidad de generar liderazgo y aglutinar tanto al sector industrial productivo como al de comercio y servicios en un solo frente que represente a todos.

“Por todas estas razones nosotros hemos tomado la dete rminación de acompañar todo el desenvolvimiento de la Federación en e sta gestión, pero no participar en una directiva que creemos no representa los intereses del sector productivo, industrial y manufacturero”, sostuvo Laredo en representación de las cámaras de Industria, Exportadores, Avicultores y Minería.

Al respecto, Ponce rechazó que exista división entre los empresarios cochabambinos, mucho menos posibilidad de que algunos se marginen de la institución y que “los sectores denominados a sí mismos productivos, están en su derecho de participar o no con candidato propio” a la presidencia de la FEPC.

0 comentarios:

Publicar un comentario