ABC dice que casi todos los caminos están transitables; pide precaución

martes, 14 de diciembre de 2010

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó ayer que el 99 por ciento de las carreteras que forman parte de la Red Vial Fundamental se encuentra transitable, y pidió precaución a los usuarios por la época de lluvias.
El gerente de Conservación Vial de la ABC, Erick de las Heras, indicó que el único camino cerrado es Puerto Barador-Cafetal, en Beni.
Indicó que los tramos de mayor cuidado son La Paz-Unduavi-Chulumani, Cotapata-Santa Bárbara, El Sillar y Tarija-Bermejo.
“En todos los puntos focalizados como puntos rojos tenemos empresas trabajando y haciendo el monitoreo”, agregó el funcionario.
En tanto, la ABC regional recomendó este lunes a los choferes conducir con precaución especialmente en la carretera nueva a Santa Cruz ante las persistentes lluvias de las últimas horas.
“A pesar de las torrenciales lluvias caídas la madrugada del lunes, la carretera al trópico no ha sufrido daño alguno, El Sillar está transitable y la empres a encargada del mantenimiento rutinario cuenta con la maquinaria y personal suficientes para atender cualquier emergencia que pueda presentarse”, indicó Francisco Vega, gerente regional de la ABC.
Reiteró que a la altura de los kilómetros 83, 113 y 116, la empresa AMVI instaló tres campamentos para emergencias.
Vega informó que el pasado viernes, junto a dirigentes de la Federación de Transporte Pesado, confirmaron que 16 de 18 tramos cortos de tierra en la carretera a Santa Cruz, en el lado de Cochabamba, fueron empedrados o mejorados con ripio.

0 comentarios:

Publicar un comentario