Gas argentino no es rival para Bolivia

lunes, 13 de diciembre de 2010

La Paz |
 
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincenti, aseguró ayer que el nuevo yacimiento no convencional de gas natural descubierto en la Argentina, "difícilmente" podrá competir con el gas boliviano.
Explicó que la tecnología para la explotación de ese combustible, denominado shale gas, todavía está en desarrollo y no tiene el grado de "madurez" en contraste con la técnica que utiliza Bolivia para procesar el gas convencional que posee.
"Y el segundo elemento, es que todavía tiene un costo significativamente mayor en la explotación, además de un mayor riesgo, por lo cual difícilmente competirá con el gas boliviano", dijo Vincenti, en el programa “El pueblo es noticia”.
Opina que existe un alto grado de incertidumbre sobre los 4,5 billones de pies cúbicos de reservas de shale gas argentino y su capacidad real para provocar un cambio drástico en la estructura de comercialización de gas.
“Estoy absolutamente convencido que los países limítrofes, casi todos, van a ser altamente demandantes de nuestro gas por varias décadas", sostuvo.
Argentina confirmó descubrimiento de gas no convencional en la zona de Neuquén.

0 comentarios:

Publicar un comentario