España anuncia más medidas contra crisis

jueves, 2 de diciembre de 2010

Madrid |

El Gobierno español respondió ayer a la presión de los mercados y a las dudas sobre la viabilidad de su deuda con un inesperado paquete de medidas económicas que incluye la privatización parcial de la gestión de los aeropuertos, la supresión de un subsidio extraordinario por desempleo y una rebaja fiscal para las empresas.
“El Gobierno va a adoptar el próximo viernes un paquete de medidas para favorecer la inversión económica y el empleo, que van a beneficiar especialmente a las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas)”, dijo el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso español.
La magnitud de las reformas forzó al Mandatario a cancelar una gira por América Latina en la que tenía previsto visitar Bolivia el jueves y asistir posteriormente a la XX Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata, Argentina.
Ante el Parlamento, Rodríguez Zapatero anunció una rebaja fiscal en el impuesto sobre sociedades, que extiende la base imponible para l as empresas que tributan al tipo reducido (el 25 por ciento), desde los 120 mil euros (157.200 dólares) de beneficios fijados en la actualidad hasta 300 mil euros (393 mil dólares).
Las patronales Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) expresaron su satisfacción con las medidas planteadas, pues creen que “van en la buena dirección”.
El Presidente del Gobierno también adelantó que la ayuda de 426 euros (560 dólares) mensuales que reciben los desempleados que ya no tienen derecho a subsidio por haber rebasado los dos años reglamentarios, dejará de entregarse el próximo mes de febrero.
La crisis económica que azota a España y el hundimiento del sector inmobiliario han provocado un gran incremento del desempleo, que supera los cuatro millones de personas sin trabajo, más del 20 por ciento de la población activa.

0 comentarios:

Publicar un comentario