Cifras y datos Económicos de la semana

domingo, 12 de diciembre de 2010

Bs 1.047
 
MILLONES PARA PAGO DE  AGUINALDOS
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que destinó 1.047 millones de bolivianos para pagar aguinaldos a los servidores públicos, con fondos del Tesoro General de la Nación (TGN). Con el propósito de pagar ese beneficio anual, el Ministerio de Economía emitió el 22 de noviembre de 2010 un instructivo.
 
EEUU
 
MAGNATES DONAN SUS FORTUNAS
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y otras 16 de las personas más ricas de Estados Unidos se comprometieron el jueves a donar una gran parte de sus fortunas a obras de bien. El financista Michael Milken, pionero de las transacciones con bonos “basura”, y el cofundador de AOL Steve Case también se sumaron al Compromiso de Dar.
 
4,8%
 
CRECE ACTIVIDAD ECONÓMICA EN CHILE
La actividad económica de Chile creció en octubre un 4,8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2009, informó el Banco Central. La cifra se situó por deba jo de las expectativas del mercado, que proyectaban un aumento del 5,7 por ciento en octubre, lo que suponía ya una desaceleración.
 
Gas
 
ANUNCIAN MILLONARIAS INVERSIONES
La petrolera española Repsol YPF y sus socias BG Bolivia y PAE E&P Bolivia anunciaron que invertirán unos 1.298 millones de dólares en dos megacampos gasíferos al sur del país con el objetivo de incrementar la producción de ese energético. YPFB en un comunicado de prensa señaló que sólo “este año se invierte 140 millones de dólares”.
 
6,7%
ASCIENDE LA ECONOMÍA BRASILEÑA
La economía brasileña mantuvo un robusto nivel de crecimiento de 6,7 por ciento en el tercer trimestre, comparado con el mismo período de 2009, informó el jueves el organismo oficial de estadística.  El producto interno bruto creció 0,5 por ciento desde el segundo trimestre y acumuló un alza de 7,5 en 12 meses.
 
Google
 
LANZA NUEVA VERSIÓN DE ANDROID
Google lanzó el lunes la nueva ve rsión del sistema operativo abierto, Android 2.3, y anunció su segund o teléfono inteligente con Samsung, Nexus S, que saldrá a la venta en EEUU a mediados de diciembre con este software. El gigante tecnológico anunció estas novedades en un día de lanzamientos esperados durante meses.
 
9.000
 
CONCESIONES CAMBIAN A AUTORIZACIONES
Unas 9 mil concesiones mineras privadas cambian a Autorizaciones Transitorias Especiales y deberán migrar a contratos, informó el ministro José Pimentel, que agregó que la medida también afecta a las cooperativas mineras. El Gobierno aprobó el lunes un decreto que establece el fin de las concesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario