Inician perforación de pozo Sararenda X-1

martes, 21 de diciembre de 2010

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la petrolera española Repsol dan inicio hoy a las tareas de perforación del pozo Sararenda X-1 (SRR-X1) en Camiri, que se prevé contiene reservas estimados de 1,2 TCF (Trillion Cubic Feet o billones de pies cúbicos, la medida en español) y 34 millones de barriles (Mbbls) de condensado.
En un comunicado, la petrolera estatal informó que el presidente Evo Morales participará en el campo Guairuy, en la serranía de Sararenda en la provincia cruceña de Cordillera, del acto de inauguración de los trabajos.
El presidente de YPFB, Carlos Villegas, dijo que el compromiso oficial con Camiri se cumple con la perforación del pozo Sararenda por YPFB Andina.
“Nos comprometimos y dijimos que el prospecto exploratorio Sararenda iba a ser una realidad. Ya hay hechos concretos como la inauguración del camino y la planchada, la suscripción del contrato del alquiler del equipo de perforación y el inicio de obras de perforación del pozo SRR-X1, que se realizará este martes (hoy) en horas de la mañana en el campo Guairuy (Camiri)”, agregó.
YPFB indicó que la fecha de inicio de obras de la perforación del pozo Sararenda X-1 coincide con el Día del Trabajador Petrolero y el aniversario de YPFB, que este año conmemora 74 años desde su creación.

Acto
Según el programa oficial difundido por YPFB, en el evento participarán el presidente Evo Morales; el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincenti; el presidente de YPFB, Carlos Villegas; el gerente general de YPFB Andina, Mario Arenas; el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez; el alcalde municipal de Camiri, Gonzalo Moreno; y el representante de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG-Itakises), Celso Padilla.
La petrolera estatal informó que en la oportunidad se tiene previsto realizar un recorrido por la planchada e inspeccionar el equipo de perforación . Posteriormente, las autoridades se trasladarán a Camiri, donde decl ararán a esta ciudad con cobertura total de gas natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario