Arte con fibra de vidrio y naturaleza

domingo, 19 de diciembre de 2010

“Las fuentes de agua que vienen decoradas con árboles bonsái crean ambiente de tranquilidad en las salas de espera”
Emilio Cuizara | Empresario

Dando rienda suelta a su vocación innata de artista, Emilio Cuizara empezó hace 10 años a realizar tallados en madera, piedra y mármol para atender pedidos de vecinos, familiares e instituciones particulares con gran éxito económico.
Sus primeras ganancias le permitieron realizar cursos de alta especialidad en escultura en la Escuela Superior de Artes Plásticas de Cochabamba. Cuenta que allí descubrió la nobleza de la fibra de vidrio y resina como materiales para hacer arte y negocios.
Es así que Cuizara decidió crear su propia empresa: “Constructora de Arte Cuizara”, a mediados de 2006 para poner en práctica todos sus conocimientos y creó fuentes de agua, paisajes y cascadas para salas de espera, decoradas con árboles bonsái de diferentes especies y otros arbustos, a solicitud de los clientes.
Debido a que la familia Cuizara tiene tradición en el cultivo de bonsáis, la microempresa optó por decorar con las especies jarka, pino, miltos, molles y otras las fuentes de agua y cascadas.

Producción
La pequeña empresa llegó a producir y comercializar unas 70 fuentes y cascadas con agua artificial para grandes y pequeñas viviendas tanto de Cochabamba como de La Paz y Santa Cruz. Simultáneamente, Cuizara continúa realizando trabajos artísticos en piedra, madera, mármol e incluso en metales para su presentación anual en los salones Gíldaro Antezana y Mario Unzueta.
Aprovechando la ductilidad de la fibra de vidrio, incursionó en la construcción de piscinas pequeñas, estanques y tanques de altura con un acabado artístico, que son permanentemente demandados por el público.
Cuizara diseña una enorme fuente de agua con árboles bonsái que será expuesta en la Feria Internacional de Cochabamba 2011 con el propósito de promocionarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario