Economicos

domingo, 26 de diciembre de 2010

14,5%
SUBIÓ EL PIB DE PARAGUAY
La economía paraguaya, impulsada por un fuerte repunte del sector agrícola, crecerá en 2010 en un 14,5 por ciento, el más alto en América Latina y de su historia, destacó el jueves el presidente Fernando Lugo. “Este crecimiento, inédito en la historia paraguaya, del 14,5 por ciento, nos llena de orgullo y satisfacción”, afirmó.
 
Satélite
ACUERDAN CRÉDITO PARA CONSTRUCCIÓN
El Gobierno de Bolivia y el Banco de Desarrollo de China firmaron el jueves un contrato definitivo que permitirá financiar con 295 millones de dólares la construcción del satélite boliviano que se prevé que esté en órbita en 2013. Los ministros de Obras Públicas, Walter Delgadillo, y de Planificación y Desarrollo, Viviana Caro, suscribieron el convenio.
 
$US 55
MILLONES INVIERTEN EN POZO
El presidente Evo Morales participó el martes en la inauguración de la perforación del pozo petrolero Sararenda en Santa Cruz, en el que la compañía estatal YPFB y la hispano-argentina Repsol YF invertirán 55 millones de dólares. La operación supone la reactivación años de la exploración petrolera en la zona de Camiri.
Planta
 
TRES EMPRESAS PUGNAN PARA CONSTRUCCIÓN
Las empresas argentinas AESA Y BTU y la alemana SPG Steiner presentaron propuestas para la construcción y montaje de la planta de separación de líquidos de gas natural de Río Grande, informó YPFB. La próxima semana podrían adjudicarse las obras a la ganadora y a principios de 2011 se firmará el contrato para el inicio de obras.
 
$us 68.100
MILLONES POR VENTAS ARGENTINAS
El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo que su país cerrará el año con exportaciones por 68.100 millones de dólares, un 22 por ciento más que en 2009. Al presentar el Programa de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos 2011, el Ministro aseguró que el comercio exterior crece.
 
Economía
DE BOLIVIA NO CRECERÁ 4,5 POR CIENTO
E l ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, aseguró el miércoles qu e la tasa de crecimiento del país andino no llegará al 4,5 por ciento previsto por el Gobierno y culpó a los factores climáticos adversos y a la huelga de más de dos semanas en Potosí. El funcionario dijo que el crecimiento económico de Bolivia no llegará al 4 por ciento.
 
$us 120
 
MILLONES PARA FONDO INDÍGENA
Indígenas y campesinos tienen un fondo de más de 120 millones de dólares para sus proyectos como resultado de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) aplicado en cinco años, informó el vicepresidente Álvaro García Linera, el martes en la apertura de la sede del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario