Lanzan feria agroindustrial y ganadera

viernes, 3 de diciembre de 2010

Cerca de 90 empresas productivas con actividades en la ciudad y 16 provincias del departamento confirmaron su participación en la I Feria Agroindustrial y Ganadera de Cochabamba, que se desarrollará el sábado y domingo en el complejo ferial de la laguna Alalay.
El propósito del encuentro ferial es mostrar el potencial ganadero y agrícola del departamento de Cochabamba, informó Guido Gutiérrez, director de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cochabamba, que auspicia el evento junto a la Gobernación, la Asociación de Productores Lecheros (APL), la Federación Única de Campesinos.
Las empresas industriales o transformadoras de productos agropecuarios expondrán en el Pabellón Internacional; los criadores de ganado lechero y camélido en establos y galpones habilitados detrás del Pabellón y las microempresas de alimentos ocuparán espacios abiertos.
El secretario general de la Gobernación de Cochabamba, Asterio Romero, adelantó que todas las empresas expositoras del rubro agroindustrial y ganadero recibirán asistencia técnica en la perspectiva de proyectar un porcentaje de su producción a la exportación para obtener mejores precios.
Durante dos días de feria, los productores de leche de vacas lecheras y camélidos realizarán exposiciones de ganado mejorado; mientras que 50 empresas grandes y medianas, dedicadas a la producción de derivados de leche de vaca; carne, cuero y fibra de llamas y alpacas, expondrán toda su producción industrial, para el público visitante; así como transformadores de productos agrícolas.
“En la oportunidad vamos a tener como expositores, a todo tipo de emprendimientos, desde talleres artesanales en tejidos finos hasta grandes industrias como Pil Andina.
Por el tiempo de actividades programadas, la Feria Agroindustrial y Ganadera abrirá sus puertas a las 09:00 y se prolongará hasta las 19:00 del sábado y domingo. “Los visitantes no tienen que preocuparse por el almuerzo, porque los productores de camélidos están alistando variedad de platos con base en carne de lla ma”, sostuvo.
Durante el sábado por la tarde y domingo por la mañana se realizarán dos seminarios sobre el potencial agroindustrial y ganadero del departamento con expositores invitados de diversos sectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario