Aseguradoras esperan rosetas para comenzar a vender el SOAT de 2011

sábado, 11 de diciembre de 2010

La comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2011, que debía empezar el lunes pasado en todo el país, no comenzó debido a que las rosetas no están disponibles, informaron ayer las empresas aseguradoras Credinform e Illimani, que se adjudicaron la venta.
Los gerentes regionales de ambas empresas, Alberto Flor y Marcelo Rodríguez respectivamente, dijeron que la logística para la comercialización está lista y anunciaron que tras recibir las rosetas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) comenzarán inmediatamente la venta en la ciudad y provincias del departamento de Cochabamba y el resto del país.
“Las dos compañías necesitamos las rosetas para empezar a vender el seguro, suponemos que podrían llegar a partir de la próxima semana. Lo que pasa es que como las importamos por el tema de seguridad, es posible que ahí esté focalizado el problema”, indicó el gerente regional de Credinform.
Informó que su asegura dora tiene previsto habilitar alrededor de 150 puestos de venta en puntos estratégicos del eje de conurbación Quillacollo-Cochabamba-Sacaba y en el valle alto.
Por su parte, la aseguradora Illimani indicó que la principal oficina de ventas funcionará en la calle Antezana, entre Oruro y La Paz, al margen de las 160 oficinas o puestos de venta que habilitarán en las 16 provincias del departamento.
Comercialización
En la presente gestión, Credinform logró vender alrededor de 145 mil certificados de seguros y el próximo año prevé comercializar 150 mil seguros.
Bajo las mismas consideraciones, la aseguradora Illimani, que el año pasado colocó alrededor de 40 mil rosetas en todo el departamento, espera superar la próxima gestión la cifra de 50 mil SOAT.
En caso de que las dos entidades alcancen sus objetivos de comercialización, la venta del seguro alcanzará un total departamental de 205 mil clientes en la gestión 2011, es decir 20 mil más que este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario