SOAT: abren más puntos de venta

viernes, 17 de diciembre de 2010

Las dos empresas aseguradoras que se adjudicaron la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de 2011 abrieron ayer más puntos de venta en la ciudad y provincias de Cochabamba.
Credinform entrega un ticket a sus clientes para que después lo canjeen por la roseta del SOAT 2011 los primeros días del próximo año. En tanto, Illimani sólo pedirá el certificado original y su copia.
La aseguradora Credinfom, en su segundo día de ventas, habilitó 12 puntos de atención al cliente en las principales avenidas, parques, plazas y locales comerciales de la ciudad y hasta el fin se semana proyecta instalar los 185 puntos en vías públicas en Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Cliza, Punata y Villa Tunari.
El encargado de ventas del SOAT 2011 de esa empresa, Víctor Hugo Aguilar, reiteró que durante la compra del seguro los propietarios de vehículos recibirán un ticket que reemplazará temporalmente la vigencia de la roseta hasta que llegue la misma.
Con la exp eriencia de haber vendido el seguro contra accidentes de tránsito los últimos 10 años, los ejecutivos de Credinform diseñaron una estrategia para vender más de 150 mil certificados de seguro con la movilización de aproximadamente 260 funcionarios, entre eventuales y asegurados, en todas las ciudades provinciales de los valles alto y bajo además de los cinco municipios del trópico de Cochabamba.

Illimani
Por su parte, la aseguradora Illimani, en su primer día de ventas, atendió ayer en 12 puestos habilitados en distintos puntos de la ciudad además de dos oficinas en Quillacollo y Sacaba tanto para la venta del SOAT como para atención de siniestros. Hasta el fin de semana tiene previsto habilitar 100 puntos fijos de venta y 50 móviles.
Sobre la disponibilidad de rosetas, dijo que las mismas llegarán recién entre el 23 y 28 de diciembre ya que la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) adjudicó a un segundo proveedor la elaboración de las mismas, toda vez que e l primero no cumplió las normas de seguridad establecidas.
Conside rando que el parque automotor departamental supera los 200 mil vehículos, entre públicos y particulares, la aseguradora Illimani estima que puede absorber los requerimientos del 45 a 50 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario