Confirmando que la edad no es ningún impedimento para desarrollar un emprendimiento económico propio, los esposos Ruiz Romero decidieron aprovechar la calidad del cuero y especies maderables existentes en Cochabamba para fabricar todo tipo de livings y sofás reclinables, de alta tecnología, en su casa y taller familiar ubicados en calle Santiváñez.
Después de haber prestado servicios profesionales en varias instituciones públicas y privadas, por más de 30 años, Roger y Sonia acordaron hacer realidad su sueño de fabricar sofás reclinables en casa.
Con una inversión inicial de 25 mil dólares, en infraestructura, maquinaria industrial de alta costura, carpintería, metal mecánica y materia prima de exportación, la empresa familiar “Sofá Center” empezó produciendo un promedio mensual de 10 juegos de living y ocho sofás reclinables tapiz ados enteramente en cuero de res de primera calidad.
Mercado
Un 60 por ciento de los modelos de tendencia americana, europea y clásica, diseñados exclusivamente por “Sofá Center”, es comercializado en la tienda de Cochabamba y el 40 por ciento restante en las ciudades de Oruro, La Paz y Santa Cruz, a través de distribuidores exclusivos.
Los sofás reclinables hasta 180 grados tuvieron, manuales y eléctricos, tienen tanta aceptación que serán renovados con una nueva línea de accesorios mecánicos hasta mediados de marzo del próximo año.
Se trata de equipos importados para reclinar solamente la cabeza y de sistemas de realidad virtual que, conectados al sofá, permiten vivir sensaciones especiales cuando, por ejemplo, las personas están viendo una película con efectos especiales o escuchando un concierto de música.
0 comentarios:
Publicar un comentario