Confeccionistas por tradición familiar

domingo, 12 de diciembre de 2010

Siguiendo una tradición familiar de abuelos y padres, que entre los años 40 y 90 del pasado siglo confeccionaban abrigos, sacones y trajes en paño de oveja y casimires importados, los cinco nietos de la familia Cayoja decidieron abrir un negocio y transformar diariamente alrededor de 100 rollos de tela jean importada de Chile y Brasil.
A mediados de 2008, los hermanos  invirtieron unos 80 mil dólares en infraestructura y maquinaria industrial para crear “Patric Jeans”.
La oferta de esta pequeña empresa son pantalones, chamarras, chalecos, shorts, faldas, capris y sacones, entre otros, con diseños novedosos, productos que son comercializados al por mayor y menor en su tienda distribuidora de la Agustín López y Ayacucho 1163.
Unos 50 operarios distribuidos equitativamente en cinco talleres familiares localizados en la urbanización “Exaltación”, confeccionan prendas de vestir en tela jean, con bordados, lentejuelas, brillos e incrustaciones de te jidos andinos, para todos los gustos de niños, jóvenes y mayores, de ambos sexos.

Producción
Un 50 por ciento de toda la producción mensual del emprendimiento es comercializado en tiendas, boutiques y mercados de Cochabamba y el restante 50 por ciento, a través de intermediarios, en las ciudades de Tarija, Potosí, Sucre, La Paz y Santa Cruz. Además, un pequeño porcentaje de pedidos es enviado por temporadas a las ciudades fronterizas de Chile y Argentina.
Como ocurre con todo emprendimiento familiar, los empresarios sueñan con exportar su variada producción a países vecinos, particularmente a Venezuela, después de haber participado exitosamente en una misión empresarial a ese país.
Dicen que los potenciales importadores venezolanos quedaron conformes con los diseños y calidad de sus productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario