Bolivia exportará estaño fino por primera vez a Venezuela

viernes, 10 de diciembre de 2010

La Paz |

Bolivia exportará 60 toneladas de estaño fino por 1 millón de dólares a Venezuela a través del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), informaron fuentes gubernamentales.
El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, señaló que los volúmenes definitivos, montos y plazos se deben concretar con la empresa Vinto (Oruro) y su par importadora en Caracas, reseñó la agencia Prensa Latina. El Viceministro recordó que se trata de una segunda transacción con el Sucre luego de que en el pasado mes de octubre Bolivia exportó a Venezuela una carga de soya.
En esa ocasión, la transacción se realizó con la industria Gravetal Bolivia SA, la cual remitió 5 mil toneladas de aceite crudo de soya a favor de la venezolana Industrias Diana por un monto de 4,2 millones de Sucres, equivalentes a 36,9 millones de bolivianos. La transacción reemplazó el uso del dólar. Ajata aclaró que el Sucre está abierto para todos los productos como los minerales, la agroindustria y manufacturas como textiles, joyería, cuero y artesanía, entre otros.
La semana pasada, el gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, anunció que la entidad estatal realizará su primera venta de 60 toneladas de estaño fino a una firma venezolana por un valor que supera el millón de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario