Vence hoy plazo para el pago de aguinaldos

lunes, 20 de diciembre de 2010

Hoy vence el plazo para que los empleadores de todas las empresas publicas privadas, comerciales, industrial de servicio con fines de lucro o sin lucro cuyos trabajadores se encuentren en el ámbito de aplicación de la ley general del trabajo están obligados a pagar los aguinaldos.
María Lourdes Bustamante, jefa Departamental de Trabajo, exhortó a cumplir con esta normativa para evitar las sanciones emanadas por el Ministerio del Trabajo.
La autoridad recordó que el pago de aguinaldos se debe pagar en dinero en una sola vez y no de manera fraccionada.
“Hemos recibido denuncias que varias empresas constructoras están entregando a sus empleados simples canastones navideños en vez del pago de sus aguinaldos. Esto es una flagrante violación a los derechos de los trabajadores”, dijo Bustamante.
Pidió también a aquellas personas que no son católicas y que no creen en la Navidad también tienen la obligación de pagar a sus trabajadores el aguinaldo correspondie nte.
“Quiero recordar a todos los empleadores que en caso de no cancelen hasta el 20 de diciembre serán castigados con un recargo del 100 por ciento, es decir el doble. Por ejemplo, si el aguinaldo es de 1.500 bolivianos y el empleador no paga hasta esa fecha, que es el plazo improrrogable, tendrá que pagar 3 mil bolivianos”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario