Aduana inicia demandas con pruebas de cámaras

viernes, 28 de mayo de 2010

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó ayer que inició demandas penales contra personas que supuestamente cometieron ilícitos aduaneros en los aeropuertos de La Paz y de Cochabamba.
La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, dijo en una conferencia de prensa en La Paz que ambos casos son resultado de las cámaras de vigilancia instaladas en las terminales aéreas.
En el primer caso, se trata de un funcionario de la aerolínea AeroSur a quien se le acusa de supuestamente sustraer equipaje del aeropuerto Jorge Wilstermann con el objetivo de que no pase por el control aduanero.
“El 26 de mayo de 2010, como producto de control habitual de Aduana en el aeropuerto, se verificó la existencia de equipaje que habría sido supuestamente olvidado. Sin embargo, las cámaras del sistema de vigilancia identificaron la sustracción”, dijo Ardaya.
Agregó que la sustracción del equipaje, presuntamente con contrabando, fue efectuado con apoyo de personal del sector interna cional de llegadas.
La ejecutiva señaló que el equipaje llegó en la mañana en el vuelo 110 de AeroSur, procedente de Santa Cruz con conexión Miami, y cuyo propietario ya fue identificado. Indicó que ya presentó la denuncia formal en la Fiscalía.
El segundo caso involucra a un funcionario de la Aduana por supuestos actos de corrupción y extorsión en la terminal aérea de La Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario