Piden garantizar materias primas

sábado, 22 de mayo de 2010

La Ministra de Desarrollo Productivo Antonia Rodríguez comprometió desplegar esfuerzos y acciones concretas a nivel del Órgano Ejecutivo para evitar la salida clandestina y por contrabando a los mercados de Chile, Perú, Argentina y Brasil, de grandes volúmenes de cuero crudo, madera aserrada y otros insumos indispensables para la industria nacional.
“Nuestras fabricas de muebles, marcos, ventanas y puertas de construcción; así como nuestras curtiembre y talleres de calzados y marroquinería, se están quedando sin materia prima, porque todos saben y nada hacen por evitar la salida de camiones de madera aserrada y en tronca, así como de grandes volúmenes de cuero crudo al exterior”, sostuvo Gaby Nina Ralde, reelecta Presidenta de la Cámara de la Pequeña Industria durante un almuerzo trabajo que ayer compartió con la Ministra Rodríguez, en su sede de la plazuela. Entre las demandas más importantes, la dirigencia de Cadexco planteó flexibilizar los servicios que pre sta la entidad estatal Insumos Bolivia en la adquisición de maquinaría reacondicionada para el sector productor; evitar la doble tributación en las viviendas productivas; potenciar el Parque Industrial de Santivañez con la presencia de microempresas; implementar el Centro de Tecnología e Innovación (CTI’s) y la creación de mini zonas industriales, como la mejor respuesta al crecimiento vegetativo de estas iniciativas empresariales. La Ministra de Desarrollo Productivo solicitó “un tiempito” para técnicamente analizar, estudiar su viabilidad y establecer un cronograma de reuniones que permita absorber todos los requerimientos de Cadepia que agrupa a más de 300 pequeños y medianos empresarios.
“Yo no veo como una demanda sectorial, sino como preocupaciones que tienen los pequeños empresarios y que quieren compartir con el Gobierno. Yo quiero unirme a esa iniciativa para contribuir y como Ministerio de Desarrollo Productivo vamos colaborar en todo lo que represente beneficio para el pueblo”, comentó. Por la noche , la Ministra de Desarrollo Productivo participó en la posesión del nuevo directorio de Cadepia, que se desarrolló en el Centro Plaza Evento de la 25 de Mayo, en la que Gaby Nina Ralde asumió la presidencia por un segundo periodo de dos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario