ESM anuncia negociaciones con surcoreana Hyundai por El Mutún

miércoles, 19 de mayo de 2010

La Paz | Agencias

El presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Sergio Alandia, anunció ayer que el próximo fin de semana viajará a Corea del Sur para reunirse con ejecutivos de Hyundai y otras empresas para impulsar el proyecto de explotación del 50 por ciento estatal del gigantesco yacimiento de hierro de El Mutún.
“Este fin de semana nos han invitado a Corea con motivo de asistir a una ronda de negociaciones con Hyundai y otras empresas coreanas donde se nos va a entregar una propuesta de inversión en El Mutún”, explicó.
Alandia informó a Radio Fides que la ESM, junto con el Ministerio de Minería, recientemente realizó una serie de conversaciones con varias empresas asiáticas.
“Acabamos de terminar una ronda de conversaciones iniciales con varios países, entre ellos Corea, este país está interesado, el gigante Hyundai, pero no queremos echar a perder detalles por empezar a hacer públicas las conversaciones iniciales”, agregó.
Alandia dijo que otro de los motivos de su visita al país asiático es negociar asesoramiento naviero, porque el proyecto de El Mutún transportará el hierro por vía fluvial en Puerto Busch.
Anunció que, por ese motivo, viajará acompañado de una comisión de la Empresa Naviera de la Armada Nacional de Bolivia.
“Como empresa estatal, la ESM está coordinando todo el proyecto con la Empresa Naviera Boliviana porque es nuestro principal asociado para resolver el tema de la navegación en los puertos y transporte del hierro por vía fluvial”, apuntó.
En cuanto a Jindal, Alandia dijo que ésta no dio respuesta sobre si continuará o no el proyecto de explotación del hierro.

0 comentarios:

Publicar un comentario