Celulares: vence plazo e inician cortes

lunes, 31 de mayo de 2010

La Paz |

El registro ampliado de celulares se cerró ayer, aproximadamente con el 94 por ciento de cobertura. Según la Autoridad de Control y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) está entre 93 y 94 por ciento; de acuerdo a los datos promediados de las empresas alcanzó al 94,6 por ciento y desde hoy corren los cortes de quienes no hubieran registrado sus aparatos.
El plazo finalizó ayer a media noche y las empresas no pudieron completar el cien por ciento de sus usuarios. La que más se acercó a la meta fue Viva, con el 99 por ciento, con datos hasta el sábado. Le siguió Tigo que hasta el sábado llegó al 95 por ciento y el último lugar lo ocupó Entel con cerca al 90 por ciento. El promedio da 94,6 por ciento.
El director de la ATT, Mario Sapienza, estimó que el registro total llegará hasta el 93 ó 94 por ciento de las terminales.
De acuerdo con la resolución de la ATT, que el 17 de marzo amplió el plazo de registro hasta la medianoche de ayer, l os teléfonos móviles debieron ser cortados a la medianoche de ayer. Sin embargo, las empresas están a la espera de una instructiva de la ATT, que la emitirá luego de recibir la información de cada empresa. Sapienza anunció que hoy en la tarde dará a conocer el pronunciamiento oficial. 
El director de la ATT señaló que los cortes se realizarán bajo un cronograma a partir de hoy, y recordó que no habrá más plazo de ampliación. Hasta el 16 de marzo, fecha en que venció el primer plazo el porcentaje de anotación llegó sólo al 75 por ciento.
El encargado de comunicación de Entel, Víctor Hugo Rosales, informó que ayer en el último día hubo gran afluencia de usuarios a los centros habilitados por su compañía para este fin. Ayer no tenía los resultados oficiales, pero estimó que las anotaciones se acercan al 90 por ciento.
La responsable de informaciones de Tigo, Carola Barros, indicó que los dos últimos días hubo poca afluencia. En vista de aquello, indicó que decidieron d esde el sábado llamar, con su base de datos, a los clientes que no lo graron anotar sus equipos móviles.
Aún así, comentó, sólo llegaron al 95 por ciento. En Viva, la responsable de comunicación, Isabel Araníbar, indicó que el fin de semana hubo poca afluencia en La Paz por la entrada del Gran Poder, pero gran interés en Cochabamba. Ayer no tenía las cifras oficiales, pero hasta el sábado dijo que habían llegado al 99 por ciento de las anotaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario