ATT investiga incidente de avión de AeroSur

sábado, 15 de mayo de 2010

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) inició ayer un proceso de investigación para establecer responsabilidades en el incidente que sufrió una aeronave de la compañía AeroSur, que voló en la ruta Cobija-La Paz el pasado jueves por la noche, oportunidad en la que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, al promediar las 19:30.
Un informe preliminar de la ATT señala que una aeronave Boeing 727-200 de AeroSur, asignada para cubrir la ruta Cobija-La Paz, confrontó inicialmente un desperfecto mecánico en el aeropuerto de Pando que retrasó en algunos minutos su partida, hasta que finalmente emprendió vuelo, al promediar las 20:00.
En pleno vuelo la tripulación verificó un desperfecto mecánico (pérdida de líquido hidráulico en el tren de aterrizaje), que le obligó a aterrizar preventivamente en el aeropuerto local.
Los ejecutivos de AeroSur, según ATT, decidieron superar el inciden te cambiando de avión, que al encender motores también confrontó problemas mecánicos que impidieron su despegue.

Pernoctan en Cochabamba
Los 49 pasajeros fueron hospedados en los hoteles Portales y Cortez para pernoctar y emprender vuelo a su destino final en la madrugada del viernes en diferentes aeronaves, 23 en AeroSur, 25 en Transportes Militares (TAM) y un pasajero en la compañía estatal Boliviana de Aviación (BoA), porque cambio de destino.

Los reclamos
La mayoría de los pasajeros presentó reclamo formal ante las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), demandando su indemnización económica por la demora y perjuicios económicos que están siendo tramitados por la ATT.
El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, denunció que la empresa aérea privada Aerosur registró en 48 horas dos fallas mecánicas de relevancia en sus aviones, poniendo en riesgo a sus usuarios, por lo que anunció que analizan sanciones para la aerolínea.

Informaci ón
Por su parte, el jefe de aeropuerto de AeroSur de Cochabamba, J osé Luis Soraire, el día del percance en Cochabamba, se mostró furioso cuando la periodista de este medio de comunicación le consultó, al promediar las 22:00, sobre el incidente de AeroSur la noche del jueves.
"Usted está yendo contra mis derechos al llamarme a esta hora. Respete mis derechos", increpó Soraire, ante la insistencia de la periodista sobre esa información. "¿Quién le pasó el dato?", preguntó. "Nuestro fotógrafo recibió la información", contestó la periodista. "Qué se llama su fotógrafo", volvió a preguntar, luego colgó el teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario