Garantizan provisión de energía eléctrica

sábado, 8 de mayo de 2010

La Empresa Nacional de Electricidad (Ende) informó que la provisión de energía eléctrica a todo el territorio nacional está garantizada, debido a que la generación de energía eléctrica está en el orden de los 1.150 Mega Watts (MW), mientras que la oferta llegó hasta un máximo 1.020 MW existiendo una reserva rodante del 10 por ciento para cubrir cualquier emergencia.
El informe de ENDE surge a raíz de que la Cámara Boliviana de Electricidad (CBE) advirtió sobre posibles cortes en el suministro de energía eléctrica como resultado del estrecho margen existente entre oferta y demanda.
El gerente general de ENDE, Rafael Alarcón, dijo que la CBE no tomó conocimiento que en procura de ampliar en más del 10 por ciento la brecha entre la oferta y la demanda.
El Gobierno tiene previsto incorporar hasta principios de junio 104 MW de la Termoeléctrica de Entre Ríos en el Chapare y 82 MW adicionales del ciclo combinado de la planta de Guaracachi, al Sistema Interconectado Naciona l (SIN).
“Con la generación de más de 180 MW, tenemos garantizada la provisión de energía eléctrica hasta el próximo año, salvo que ocurra una catástrofe con algún turbogenerador”, sostuvo a tiempo de calificar de “interesadas y sin sustento”, el advertido de la CBE.

0 comentarios:

Publicar un comentario