Atenas recibe liquidez; llaman a huelga general

jueves, 13 de mayo de 2010

Atenas | Efe

El Gobierno griego obtuvo ayer la primera aportación efectiva, de 5.574,8 millones de euros del FMI, del plan de ayuda para sanear su economía, mientras los sindicatos convocaron para el próximo jueves la segunda huelga general de este mes.
El dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido depositado en una cuenta especial del Banco de Grecia, según confirmaron a Efe fuentes bancarias.
La suma de ayer es parte de los 20.000 millones de euros que el Ejecutivo griego solicitó el martes oficialmente a la Comisión Europea, como un primer tramo de la ayuda que los países del Eurogrupo y el FMI prometieron a Atenas.
Tras la aportación del organismo multilateral, se espera que en los próximos días Atenas reciba otros 14.500 millones de euros procedentes del Eurogrupo.
En total, el plan destinado a salvar a Grecia de la bancarrota está compuesto por 110 mil millones de euros.
Por su parte, los sindicatos mayoritarios griegos convocaron a una nueva huelga general de 24 horas para el jueves 20 de mayo, en protesta contra la reforma del sistema de pensiones del Ejecutivo.
Los sindicatos siguieron lanzando un pulso al Gobierno, con una nueva manifestación a las 18:00 de ayer en el centro de Atenas bajo el lema “No he robado. Así que no pago”, en protesta contra los recortes salariales y alza de impuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario