BoA vuela a Buenos Aires; se desata guerra comercial

sábado, 15 de mayo de 2010

Agencias

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró ayer los vuelos a Buenos Aires de la aerolínea estatal BOA, que está en medio de una guerra comercial con Aerosur para ganar la preferencia en esa ruta.
Boliviana de Aviación (BOA) ofrece dos pasajes por el coste de uno, a 756 dólares, lo que ha llevado a su competidora Aerosur a rebajar sus tarifas en vuelos hacia Argentina.
Por su parte, Aerosur presentó ayer, también en Santa Cruz, un Boeing 737-300 para cubrir las rutas desde esa ciudad, La Paz y Cochabamba hacia Buenos Aires, con una oferta de once frecuencias y 3.000 asientos semanales en vuelos diarios de ida y vuelta. Operará tres veces por semana en esa ruta internacional, con trayectos de ida y vuelta.
García Linera, presidente interino por el viaje de Evo Morales a Paraguay, ratificó el respaldo del Estado a la compañía al inaugurar el vuelo en la ciudad de Santa Cruz.
 "El Estado es la empresa más grande de Bolivia. El Estado administra ce rca de 14.000 millones de dólares. Ninguna empresa puede competir con el Estado y qué bien que sea así", dijo.
 La aerolínea estatal fue creada por Morales para reemplazar a Lloyd Aéreo Boliviano (LAB, compañía mixta en quiebra), y opera con cuatro aeronaves Boeing 737-300 alquiladas.
 García Linera alabó que exista competencia y pidió a la empresa privada que "de una buena vez renueve todo su parque de aviones para dar a los bolivianos seguridad y eficiencia con aviones de última generación y última tecnología".
El Gobierno anunció que desde 2011 no podrán operar aviones de más de 25 años, tras varios incidentes con 727-200 que han sido retiradas en otros países.
El presidente de Aerosur, Humberto Roca, dijo ayer a ANF que BOA tuvo percances en su salida de Buenos Aires, lo que no se pudo confirmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario