Oficialmente desde hoy BoA inicia vuelos a Argentina

domingo, 16 de mayo de 2010

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) realizó el viernes pasado su vuelo inaugural a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con 135 personas a bordo, en una delegación constituida por autoridades, empresarios, periodistas y algunos pasajeros.
"Argentina da la bienvenida al ingreso de la línea aérea Boliviana de Aviación que comenzará a surcar nuestros cielos desde el domingo en forma oficial", dijo el secretario (Ministro) de Transporte de ese país, Juan Pablo Schiavi, citado por la agencia ABI, en el acto oficial realizado el viernes.
BoA fue creada por el actual Gobierno en octubre de 2007. De acuerdo con los informes de sus ejecutivos, los aviones de la empresa vuelan desde hace un año por las rutas nacionales y realizaron 6.000 viajes, transportando a un millón de pasajeros.
Antes de la partida con rumbo al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, hubo un acto en Santa Cruz, donde el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, manifestó al gerente general de B oA, Ronald Casso, el apoyo del Gobierno para la compra de aviones de última tecnología.
Cerca del medio día del viernes, la delegación llegó a Ezeiza y, como bienvenida, dos camiones cisterna se ubicaron a ambos lados y bañaron por completo el avión, mientras los pasajeros, adentro, y los anfitriones, afuera, aplaudían.
Llamó mucho la atención de los argentinos, el uniforme de las azafatas bolivianas, quienes llevan en sus trajes bordados típicos del oriente boliviano.
Luego de una recepción que incluyó el típico asado gaucho y fue matizada con los ritmos de fondo de un charango, la delegación retornó a Santa Cruz, cerca de las 18:00.
Extraoficialmente, se conoció que el avión de BoA había sufrido un desperfecto mecánico que le impidió cumplir con su itinerario en la hora establecida. Al respecto, Casso envió un comunicado a Los Tiempos en el que niega que tal incidente. El vuelo, se dijo, tuvo un retraso aproximado de una hora al retorno, debido a que al ser un vuelo especial, los horarios se flexibilizaron en función a la recepc ión organizada en Buenos Aires.
Desde hoy, BoA realizará vuelos entre La Paz, Cochabamba y Buenos Aires con una frecuencia de tres vuelos semanales (miércoles, viernes y domingo), en una aeronave Boeing 737. La empresa, en breve, prevé expandir sus rutas internacionales a Brasil y Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario