A pocas horas de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) emita un informe sobre la reducción del capital y el inicio de la liquidación del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), la empresa aérea posee bienes materiales a la que muchos trabajadores le han “echado el ojo” para su subasta o embargo.
La denuncia corresponde a Fernando Machicado, ex trabajador de la otrora línea bandera nacional, quien dijo que los diferentes administradores y directores que han pasado en los últimos años por la presidencia de la empresa “lo único que han hecho es sacarle hasta el último centavo al LAB”.
Entre los patrimonios que posee la línea aérea en su sede central de Cochabamba se encuentra un terreno de aproximadamente 8 hectáreas en los predios del aeropuerto Jorge Wilstermann.
Es propietaria de seis aviones Boeing 727-200 y del Boeing 737-300, denominado “Paitití”, que se encuentra en Malasia en calidad de detenido por la Dir ección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de ese país.
De los siete aviones, sólo dos están en listos para prestar servicios aéreos comerciales.
Desde la fundación del LAB en 1925, la empresa se distinguió por la formación de personal técnico calificado.
Es así que se levantó una infraestructura que ha permitido a su Centro de Mantenimiento recibir certificaciones importantes de la Agencia Federal de Aeronáutica de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés).
El centro de mantenimiento del LAB fue creado para satisfacer las necesidades de la aerolínea brindando mantenimiento a las aeronaves de la empresa, para lo cual cuenta con un hangar bien equipado y un departamento de reparación y overhaul de componentes, construido con ayuda de la empresa alemana Lufthansa, cumpliendo los estándares internacionales.
El Centro de Mantenimiento está supervisado por los departamentos de Ingeniería y Planeamiento, de Control de Calidad, Laboratorio de NDT y Laboratorio de Metrología.
Por otra parte, el Centro de Entrenamiento de Nivel 2 ofrece cursos de acuerdo a las Especificaciones de Entrenamiento.
Asimismo, el Centro de Entrenamiento ofrece cursos iniciales para los Tripulantes de Cabina, Recurrente para Tripulantes de Cabina, Recalificación para Tripulantes de Cabina e Inicial para Despachadores de Vuelo. Finalmente, posee el Simulador de Vuelo que es un espacio de entrenamiento en una aeronave Boeing 727-200.
La denuncia corresponde a Fernando Machicado, ex trabajador de la otrora línea bandera nacional, quien dijo que los diferentes administradores y directores que han pasado en los últimos años por la presidencia de la empresa “lo único que han hecho es sacarle hasta el último centavo al LAB”.
Entre los patrimonios que posee la línea aérea en su sede central de Cochabamba se encuentra un terreno de aproximadamente 8 hectáreas en los predios del aeropuerto Jorge Wilstermann.
Es propietaria de seis aviones Boeing 727-200 y del Boeing 737-300, denominado “Paitití”, que se encuentra en Malasia en calidad de detenido por la Dir ección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de ese país.
De los siete aviones, sólo dos están en listos para prestar servicios aéreos comerciales.
Desde la fundación del LAB en 1925, la empresa se distinguió por la formación de personal técnico calificado.
Es así que se levantó una infraestructura que ha permitido a su Centro de Mantenimiento recibir certificaciones importantes de la Agencia Federal de Aeronáutica de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés).
El centro de mantenimiento del LAB fue creado para satisfacer las necesidades de la aerolínea brindando mantenimiento a las aeronaves de la empresa, para lo cual cuenta con un hangar bien equipado y un departamento de reparación y overhaul de componentes, construido con ayuda de la empresa alemana Lufthansa, cumpliendo los estándares internacionales.
El Centro de Mantenimiento está supervisado por los departamentos de Ingeniería y Planeamiento, de Control de Calidad, Laboratorio de NDT y Laboratorio de Metrología.
Por otra parte, el Centro de Entrenamiento de Nivel 2 ofrece cursos de acuerdo a las Especificaciones de Entrenamiento.
Asimismo, el Centro de Entrenamiento ofrece cursos iniciales para los Tripulantes de Cabina, Recurrente para Tripulantes de Cabina, Recalificación para Tripulantes de Cabina e Inicial para Despachadores de Vuelo. Finalmente, posee el Simulador de Vuelo que es un espacio de entrenamiento en una aeronave Boeing 727-200.
0 comentarios:
Publicar un comentario