España y Portugal temerosos

domingo, 9 de mayo de 2010

A principios de mes se supo que el desempleo cuelga como la “Espada de Damocles” sobre la cabeza de millones de españoles.
Según cifras oficiales, en el primer trimestre del año la recesión laboral llegó al 20,05 por ciento, lo que significa que alrededor de 4,5 millones de españoles carecen de una fuente de trabajo.
España fue considerado como el país que más empleo creaba en Europa. Esta imagen permitió la llegada de miles de ecuatorianos, bolivianos y rumanos entre los años de 2001 y 2007.
El gobierno que preside el socialista José Luis Zapatero ha indicado que no necesitará de ayuda exterior y dio a conocer un paquete equivalente a unos 65.000 millones de dólares para reducir su déficit fiscal.


Portugal
Portugal es el país más pobre de Europa occidental y tiene una distribución de la riqueza muy desigual, sólo superada por la desigualdad del Reino Unido.
En 2009, el déficit presupuestario de Portugal alcanzó al 9,3 por ciento del PIB, mientras que su deuda pública trepó al 77 por ciento del PIB.
Para el 20 de mayo, Portugal debe renegociar unos 6.900 millones de dólares en bonos.
El primer ministro, José Sócrates, ya presentó a discusión en el Parlamento un plan de austeridad que dejará, por lo pronto, a cientos de miles de trabajadores del sector público frente a una congelación salarial que puede durar muchos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario