El Gobierno conmina a Jindal a decidir si sigue o no en El Mutún

martes, 4 de mayo de 2010

La Paz | Anf

El Gobierno exige a Jindal Steel and Power si continuará con el Contrato de Riesgo Compartido, pero la condición para que siga es que admita el cobro de las boletas de garantía porque esta medida no tiene retroceso.
"Esperamos que la socia hindú tome una decisión sobre la continuidad o no del contrato", puntualizó ayer el ministro de Minería, José Pimentel, al indicar que "si Jindal quiere continuar con el contrato tiene que asumir estas sanciones".
Anunció para el miércoles una sesión del directorio de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), en la que seguramente recibirán a los ejecutivos de la siderúrgica privada, y "esperamos que en esta reunión, Jindal cambie su posición, que acepte esta sanción".   
La semana pasada, el Gobierno completó el cobro de 18 millones de dólares correspondientes a dos boletas de garantía de ejecución de inversión de los dos primeros años del contrato. El mes pasado se cumplieron los primeros 365 días, pero con una inversión de 12,43 millones de dólares, que corresponden apenas al 2,07 por ciento de los 600 millones comprometidos.  "El tema de las boletas es un tema oleado y sacramentado. Esperamos salvar todas las dificultades con Jindal para que de una vez la ESM asuma su actividad operativa", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario