Autoridad anuncia proceso de fiscalización a AeroSur

viernes, 21 de mayo de 2010

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) anunció ayer que tiene previsto iniciar, en los próximos días, un proceso de fiscalización, a la compañía aérea AeroSur, que básicamente comprende investigar si en los últimos cinco años cumplió con todas las estipulaciones del Código de Comercio, además de la revisión de sus estados financieros.
“AeroSur es una compañía que tiene su domicilio legal en Santa Cruz y ningún miembro de la Junta de Accionistas o su Directorio puede resistirse a entregar documentación contable para que la AEMP pueda fiscalizar, valorar los cargos y descargos a objeto de emitir opinión”, dijo el director ejecutivo de la entidad reguladora Óscar Cámara.
Justificó el proceso de fiscalización señalando que el año pasado la misma tarea fue desarrollada con el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y que este año corresponde hacer lo propio con AeroSur.
“Lastimosamente, este proceso de fiscalización coincide con todo lo qu e esta viviendo AeroSur, pero este trabajo responde a una programación”, agregó.
Consultado al respecto, el gerente general de la aerolínea privada, Carlos Mayer, se excusó de emitir criterio y se limitó a señalar que, mientras no reciban una notificación oficial de la Autoridad de Empresas al respecto, no puede pronunciarse sobre declaraciones públicas.
“Apenas tengamos conocimiento oficial nos pronunciaremos y haremos conocer una posición oficial”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario