Aerosur: Petty ofrece de garantía 85% de acciones

sábado, 23 de junio de 2012

Santa Cruz |
Una boleta de garantía por 15 millones de dólares y poner 85 por ciento de las acciones de AeroSur como garantía para el Gobierno es la nueva propuesta lanzada ayer por el principal inversionista de esta empresa, William Petty, en pos de consolidar un acuerdo para el salvataje de la aerolínea boliviana.
Así, luego del balde de agua fría que significó para los accionistas e inversores enterarse de que la justicia dio luz verde para el cobro de otros 621,8 millones de dólares, correspondientes a la gestión 2007 por impuestos no pagados, la reacción de los interesados en sacar a la aerolínea de la crisis no se hizo esperar.
En menos de 24 horas, William Petty, cara visible y principal inversionista, brindó ayer una conferencia de prensa, acompañado por los trabajadores de AeroSur, en la que realizó dos movimientos con el firme propósito de ejercer presión sobre el Gobierno para destrabar la situación de la aerolínea.
Petty ofreció, según su criterio como una muestra de seriedad y de transparencia, que en el momento de la suscripción del contrato con el Gobierno entregará en custodia los certificados accionarios equivalentes al 85 por ciento de las acciones de la sociedad (de AeroSur), que serán depositadas en un banco de La Paz.
El segundo movimiento está referido a que, una vez logrado al acuerdo con el Ejecutivo, el inversionista (Petty y sus asociados), “en un plazo razonable”, ofrece la presentación de una boleta de garantía por la totalidad de la inversión que asciende a 15 millones de dólares.
“Esperamos la comprensión de las autoridades y la flexibilidad de los acreedores”, remarcó Petty.
Al respecto, Roberto Ugarte, titular del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), uno de los principales acreedores públicos de la aerolínea, indicó que esta es una propuesta que se debe analizar y que esperan recibirla de manera formal para proceder a estudiarla.
Sobre las deudas impositivas de Ae roSur, Ugarte precisó que de la gestión 2004, cuando la deuda ascendí a a 108 millones de bolivianos, ya se cobró una parte y que resta la de 2007 que equivale a 621,8 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario