IX marcha indígena es rechazada en Sapecho

lunes, 4 de junio de 2012

La mañana de ayer, la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) fue rechazada por los pobladores de Sapecho, poblado paceño a donde llegaron desde Palos Blancos. La reacción de los lugareños hizo que los marchistas continuaran hasta llegar a una zona llamada Kilómetro 52, donde acamparon.
Desde que iniciaron su recorrido, los marchistas hallaron ciertos obstáculos como en Palos Blancos, donde no fueron recibidos por el alcalde y en Marimono los pobladores les cortaron el agua.
Cerca de las 11:00 de ayer, los marchistas llegaron a Piquendo, donde descansaron por un breve tiempo para luego avanzar por lo menos 12 kilómetros para llegar a un lugar llamado Kilómetro 52 donde se quedarán hasta hoy.
El secretario del comité de la marcha, Leandro Canapey, dijo que "algunas autoridades y (gente) de la comunidad no aceptaron llegar a Sapecho... Estamos con las ganas, vamos a ir con calma, las mujeres y los niños, y con algunas difi cultades también porque en Piquendo recibieron abucheos" , afirmó. Desde Palos Blancos la marcha avanzó aproximadamente 21 kilómetros.
La IX marcha inició su recorrido el pasado 27 de abril desde Trinidad, exigiendo la abrogación de la ley 222 de Consulta para la construcción del tramo II de la vía Cochabamba-Beni que atravesaría por el medio de Tipnis.

0 comentarios:

Publicar un comentario