La Paz |
El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó que son 1,3 millones de usuarios de telefonía celular que le dijeron No a los mensajes de texto con valor agregado, en consecuencia, serán retirados y se normará la forma de contratación.
"Ha salido un éxito total. Los encuestados han sido 1.300.000 usuarios, de los cuales el 82 por ciento ha dicho NO a los SMS (mensajes de texto) fraudulentos y la ATT está elaborando la reglamentación para que el usuario final de telefonía celular se anote legalmente y haga contratos reales con las empresas que brindan este tipo de servicios", afirmó Paravicini.
Del 18 al 20 de este mes, la ATT implementó una encuesta de fiscalización entre los usuarios de celulares que cuantificó la cantidad de consumidores afectados por la facturación ilegal en el servicio de mensajería y se les consultó si, en adelante, deseaban continuar recibiendo esos mensa jes o no.
Según informó con anterioridad Paravicini, del universo de 6 millones de personas que posee un celular, son 2,6 millones los que sí utilizan mensajes de texto con valor agregado a quienes se hizo la encuesta.
"Más del 82 por ciento de 1.300.000 usuarios ha dicho no a los mensajitos y propaganda distractiva, y servicios distractivos sin autorización del ciudadano boliviano", aseveró y añadió que “en números fríos significan 1.066.000 usuarios que ya no desean seguir recibiendo esos mensajes de texto”.
A nivel nacional, en 2011, las empresas de telefonía celular recaudaron 752.876.473 bolivianos por el envío de mensajes, Ringtones y Backtones unidos al servicio de chat.
El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó que son 1,3 millones de usuarios de telefonía celular que le dijeron No a los mensajes de texto con valor agregado, en consecuencia, serán retirados y se normará la forma de contratación.
"Ha salido un éxito total. Los encuestados han sido 1.300.000 usuarios, de los cuales el 82 por ciento ha dicho NO a los SMS (mensajes de texto) fraudulentos y la ATT está elaborando la reglamentación para que el usuario final de telefonía celular se anote legalmente y haga contratos reales con las empresas que brindan este tipo de servicios", afirmó Paravicini.
Del 18 al 20 de este mes, la ATT implementó una encuesta de fiscalización entre los usuarios de celulares que cuantificó la cantidad de consumidores afectados por la facturación ilegal en el servicio de mensajería y se les consultó si, en adelante, deseaban continuar recibiendo esos mensa jes o no.
Según informó con anterioridad Paravicini, del universo de 6 millones de personas que posee un celular, son 2,6 millones los que sí utilizan mensajes de texto con valor agregado a quienes se hizo la encuesta.
"Más del 82 por ciento de 1.300.000 usuarios ha dicho no a los mensajitos y propaganda distractiva, y servicios distractivos sin autorización del ciudadano boliviano", aseveró y añadió que “en números fríos significan 1.066.000 usuarios que ya no desean seguir recibiendo esos mensajes de texto”.
A nivel nacional, en 2011, las empresas de telefonía celular recaudaron 752.876.473 bolivianos por el envío de mensajes, Ringtones y Backtones unidos al servicio de chat.
0 comentarios:
Publicar un comentario