PegaPic’s, etiquetas personalizadas

domingo, 24 de junio de 2012

PegaPic’s es un emprendimiento de dos administradoras de empresas pensado para brindar soluciones prácticas, personalizadas y divertidas al problema de las pertenencias perdidas. Las emprendedoras desarrollaron una línea de etiquetas adhesivas personalizadas para aplicar tanto en objetos como en la ropa.
Lorena Paz y Sussi Manzano tuvieron la idea mientras buscaban un tema de tesis para su maestría.
“Como madres, nos enfrentamos constantemente ante situaciones de pérdida de los materiales escolares de nuestros hijos o ante la confusión de sus pertenencias con las de otros compañeros, entonces la necesidad de identificar las pertenencias siempre ha estado presente, nuestras abuelitas bordaban el nombre de sus hijos en cada prenda, nuestras mamás empleaban papel, lapicero y cinta adhesiva para marcar los útiles escolares, nosotros evolucionamos con el uso de la computadora y cinta adhesiva para hacerlo; pero hasta ahora no hubo una alternativa que pueda usarse indistintamente en los objetos y ropa”, dice Paz.
 
Resultado
Después de diversas pruebas, el equipo logró crear etiquetas adhesivas que no se dañan o desprenden ni en el microondas ni en la lavadora. Así, las etiquetas pueden aplicarse en lapiceros, celulares, calculadoras, pen drives, zapatos, material de aseo personal, uniformes y otros. 
 
Expectativas 
“Buscamos que las etiquetas de Pegapic’s se conviertan en parte de nuestra cultura a la hora de identificar nuestras pertenencias, no sólo al inicio de año escolar sino durante todo el año pues siempre hay algo que se necesita etiquetar”, explica Manzano. 
Para fin de año, el equipo tiene proyectado lograr una fuerza de ventas de 500 promotores y para 2013 tienen planificado ingresar a La Paz, Santa Cruz, Tarija y Potosí.

0 comentarios:

Publicar un comentario