Ministro no acepta la invitación de Jindal

jueves, 7 de junio de 2012

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, no aceptó la invitación de Jindal Steel and Power Limited (JSPL) para viajar a India a negociar y dijo que la empresa debe cumplir sus compromisos en Bolivia.
Durante una conferencia de prensa en La Paz, Virreira confirmó que recibió una carta de Naveen Jindal, presidente de JSLP, en la que plantea una reunión en su país para reactivar el proyecto siderúrgico de El Mutún.
“Personalmente tengo muchísimo trabajo y no voy a aceptar un invitación de esa naturaleza”, indicó.
Virreira pidió a Jindal cumplir con sus compromisos contractuales en Bolivia y permitir las auditorías al proyecto para conocer exactamente cuánto invirtió en el país.
“Nosotros hemos pedido a Jindal muchas veces, con mucho respeto, que nos permitan hacer las auditorías para verificar realmente cuanto han invertido y además se acerquen a YPFB para ver el tema de su contrato con la provisión de gas.
Si esto se da, Jindal puede continuar haciendo inversiones en Bolivia”, agregó.
Virreira dijo que Jindal Steel Bolivia (JSB), filial en el país de JSPL, pasa por dificultades económicas e hizo referencia al caso de una deuda por 42 meses de alquiler de un edificio que la firma india tiene en Santa Cruz.
Al respecto, JSB informó ayer que cree que se está desarrollando una campaña de desprestigio en su contra, para intentar demostrar que supuestamente tiene insolvencia económica para atender compromisos comerciales con sus proveedores y contratistas.
“Todos los proveedores y contratistas de JSB seguirán siendo pagados en los plazos y condiciones de sus contratos, en algunos casos en el marco de decisiones judiciales que la empresa respetará”, indicó la empresa en un comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario